TEC: nuevas propuestas para Segundo Ciclo de Primaria

  • Se trata de actividades para Lengua y Literatura, y Ciencias Naturales.

Esta semana el programa del Ministerio de Educación Tu escuela en casa publica actividades para abordar contenidos y aprendizajes específicos, tanto de Lengua y Literatura como de Ciencias Naturales.

La propuesta de Lengua y Literatura «De terror: Muchas maneras de dar miedo, destinada al trabajo en 4°, 5° y 6° grado, invita a explorar el potencial de la lectura desde un enfoque multimodal que repare en la relación que entabla la literatura con otros lenguajes artísticos, en este caso, al leer bienes culturales que exploran el género del terror.

El itinerario planteado invita a emprender la lectura de formatos audiovisuales por medio de la selección de obras literarias en distintos formatos, al tiempo que estimula las prácticas de oralidad, lectura y escritura en el desarrollo de la comunidad de lectores/as y escritores/as en el aula.

Por su parte, «Los estados del agua» es una secuencia didáctica de Ciencias Naturales, diseñada para 5°grado, que presenta un recorrido posible para trabajar los estados de la materia al sentar las bases conceptuales para comprender las maneras en que esta se modifica.

 La propuesta inicia con una indagación acerca de las ideas que tienen los alumnos y alumnas acerca del agua, y a partir de esa primera noción sobre la identidad de esta sustancia favorece luego la caracterización de las propiedades macroscópicas del estado sólido líquido y gaseoso.

Finalmente, a través de una actividad experimental, se abordan los cambios entre los diferentes estados y las variaciones en las propiedades, poniendo la atención en aquello que se conserva: la sustancia. 



| EDUCACIÓN PRIMARIA

Lengua y Literatura | 4°, 5° y 6° grado

* «De terror: Muchas maneras de dar miedo.


Ciencias Naturales | 5° grado

* «Los estados del agua«.

Recordá que tenés la opción de recibir en tu correo electrónico todas las novedades de Tu escuela en casa suscribiéndote a través del botón disponible en la plataforma o haciendo clic aquí.

Además, podés acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas y organizadas por nivel haciendo clic aquí.