Siete escuelas participaron del V Encuentro de Música Orquestal Juvenil

Por quinta vez en el año, la música joven invadió el Paseo del Buen Pastor. Un nuevo encuentro organizado por el Programa de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares del Ministerio de Educación convocó, el pasado 23 de noviembre, a siete grupos musicales de distintas escuelas y localidades.

Los participantes fueron el Coro Juvenil e Infantil de la Escuela Superior El Nacional, de La Carlota; la Banda Mutualista Antonio Berni del IPEM 92, de Argüello; la Orquesta Juvenil de la Escuela Normal Superior Maestros Argentinos, de Corral de Bustos; la Orquesta Juvenil de Tango y Música Ciudadana del IPEMyT 351 El Chingolo, de Córdoba Capital; la Orquesta Juvenil “La 360” del IPEM 360 Profesor Edgar Toledo, de Córdoba Capital; la Orquesta Juvenil del IPEM 126 Ada Eva Simonetta, de Monte Maíz; y la Orquesta Juvenil Alfredo Cavalotti del IPEMyT 352, de Río Ceballos.

La presentación de estas agrupaciones responde a una de las líneas de acción del Plan de Políticas Socioeducativas, cuyo objetivo principal es generar el acceso a bienes culturales, dando lugar a relaciones constructivas de aprendizajes que se trasladan a la cotidianeidad de los estudiantes. Y parte de una premisa fundamental: la incorporación de agrupaciones musicales favorece el encuentro entre pares y brinda la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores en una construcción colectiva de impacto comunitario.