Sepa cómo, cuándo y dónde gestionar el Boleto Educativo Gratuito

Esta semana se podrá empezar a tramitar las certificaciones: desde el jueves 16 en establecimientos del interior, y desde el viernes 17 en Córdoba capital. El expendio de abonos para el interior arranca este viernes. En Capital, desde el miércoles 22.

Los ministros de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia y de Educación, Walter Grahovac, informaron las fechas a partir de las cuales podrá empezar a tramitarse la certificación de la condición de alumno, docente y trabajador del sistema en los diferentes establecimientos educativos.

Cabe recordar que es éste es el tercero de cuatro pasos para la obtención del Boleto Educativo Gratuito.

Asimismo, dieron a conocer a partir de qué momento los beneficiarios pueden empezar a dirigirse a las empresas de transporte para realizar el trámite definitivo, que es la emisión del abono.

Los ministros recomendaron no elegir la misma fecha para realizar todos los trámites requeridos, con el fin de evitar complicaciones dado el amplísimo alcance de esta medida del Gobierno de Córdoba. Cabe recordar que el beneficio podrá tramitarse en cualquier momento del ciclo lectivo.

En el interior de la provincia. A partir del día jueves 16 de febrero se puede tramitar las certificaciones de la condición de alumno, docente y trabajador en los establecimientos educativos del interior provincial.

Desde el viernes 17 en adelante, siempre en el interior, se podrán hacer los trámites para la emisión del Boleto Educativo Gratuito en las empresas de transporte correspondientes.

En la ciudad de Córdoba: El viernes 17 es el primer día para tramitar las certificaciones de la condición de alumno, docente y trabajador del sistema educativo.

Desde el primer día hábil siguiente, que es el miércoles 22 de febrero, podrá comenzar a tramitarse en las empresas de transporte correspondientes la emisión del Boleto Educativo Gratuito.

Como ya se informara, existen 270 bocas de expendio a lo largo y ancho de la provincia, en las que las empresas de transporte urbano e interurbano expenderán el Boleto Educativo Gratuito.

Los ministros precisaron asimismo que las certificaciones son entregadas por las siguientes autoridades:

Para estudiantes, docentes y trabajadores: las certificaciones son expedidas por las autoridades de cada establecimiento.

Para el personal directivo de cada establecimiento: las certificaciones son emitidas por los supervisores.

Por último, se informó que los estudiantes de universidades públicas radicadas en Córdoba podrán tramitar las certificaciones en sus respectivas casas de estudio. Cada una de ellas ha determinado cuáles son los estamentos administrativos que tendrán a su cargo extenderlas.Para acceder al Boleto Educativo Gratuito, los interesados deben seguir sólo estos 4 pasos:1- Ingresar a boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y completar la solicitud con los datos correspondientes.2- Imprimir la Solicitud.3- Llevarla al establecimiento educativo donde estudias o trabajas.4- Entregar la solicitud en la empresa de transporte que utilizas, junto con la documentación correspondiente.Para quienes viven en zonas sin sistema público de transporte, el cuarto paso consiste en dirigirse al municipio o comuna.Por consultas, comunicarse al 0800 888 1234.