Se realizó una jornada para fortalecer la escuela Proa

  • El encuentro se hizo para compartir experiencias, balances y análisis del trabajo realizado, así como proyecciones para el próximo ciclo lectivo. 

Durante la jornada de hoy tuvo lugar el “Encuentro Provincial de Escuelas ProA. Análisis y proyección de la propuesta pedagógica” para compartir el trabajo colectivo del Régimen Académico de estos establecimientos con supervisores, autoridades y coordinadores y coordinadoras de toda la provincia.

En este contexto, también se trabajó junto a los participantes en el borrador de un nuevo Régimen Académico ProA, para nutrirlo de las experiencias y conclusiones de docentes y equipos técnicos.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Educación, Walter Grahovac, quien destacó la importancia de “la apropiación de los saberes tecnológicos y particularmente los de software en un mundo altamente digitalizado” y aseguró que el éxito de la escuela Proa no es sólo una oportunidad para la comunidad educativa cordobesa sino que puede ayudar a que toda la escuela secundaria tenga un punto donde mirar para producir cambios.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, indicó que las Proa tienen la potencialidad de amplificar en la escuela tradicional una nueva manera de educar. 

Además, la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, destacó que la importancia del encuentro radica en que “es una preparación para empezar el año que viene avanzando y haciendo crecer este programa con el foco siempre puesto en nuestros estudiantes”. 

Durante la jornada tuvieron lugar el conversatorio “Régimen académico de escuelas ProA”, a cargo de la secretaria de Educación Delia Provinciali, y el conversatorio “Los desafíos de la evaluación”, con Rebeca Anijovich.

Escuelas Proa 

Se trata del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, creado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en 2014, con las primeras tres escuelas experimentales ProA destinadas a estudiantes provenientes de escuelas primarias estatales.  Son secundarias modelo en innovación educativa que forman jóvenes en saberes claves para el crecimiento productivo de nuestra región. Los egresados obtienen el título de Bachiller con Orientación en Desarrollo de Software o en Biotecnología.