- La propuesta estuvo a cargo de la profesora María Elena Arce García, quien ofreció un amplio recorrido teórico-práctico.
- Esta formación contó con la participación de 50 docentes, e incluyó instancias virtuales y presenciales.
En el marco de la 2da. Convocatoria propuestas de formación docente articulación entre Consejos Locales de Educación se realizó el encuentro de cierre de la Capacitación: Gamificación en el aula de Matemática: estrategias para motivar y aprender, organizada por el Ministerio de Educación y la Coordinación Local de Educación (CLE) Serrano, junto al Instituto de Educación Superior San Alberto y San Enrique, el cual contó con una gran participación de docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria.
La propuesta estuvo a cargo de la profesora María Elena Arce García, quien acompañó los y las participantes en un recorrido teórico-práctico que incluyó instancias virtuales y presenciales. Durante el trayecto formativo, se exploró y profundizó en el uso de la gamificación como herramienta innovadora para potenciar el aprendizaje activo, fortalecer la motivación estudiantil y enriquecer las propuestas didácticas en el aula.
La formación contó con el acompañamiento de la subdirectora de Formación Permanente, Marcela Rosales, quien destacó el compromiso y la participación activa de los docentes a lo largo de la capacitación y mencionó: “Seguimos apostando al desarrollo profesional docente y a la mejora de la enseñanza en nuestras aulas”.


El Ministro de Educación Horacio Ferreyra “este trabajo entre Institutos Superiores y Coordinaciones Locales de Educación está resultado clave en el territorio para potenciar el desarrollo de la formación docente. Estamos acercando más oportunidades de formación para los docentes de Córdoba son mas de 50 iniciativas las que estamos desarrollando a lo largo y lo ancho de la provincia de la que participan más de 2500 docentes”.
Para concluir con este encuentro se compartieron experiencias, reflexiones y producciones finales por parte de las y los docentes que participaron; quienes destacaron la importancia de la capacitación para conocer qué es la gamificación, cómo incorporarla en sus clases y cómo es posible pasar estos valiosos aprendizajes al aula. Así mismo, expresaron que el cursado bimodal les permitió acomodarse mejor para terminar el curso y comentaron.
Con estas instancias de formación se busca seguir apostando al desarrollo profesional docente y a la mejora de la enseñanza en nuestras aulas.