Se presentó la 5°edición de la revista «Tumbando Rejas»

Alumnos y docentes de la comunidad educativa del Complejo Esperanza, dependiente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, presentaron la quinta edición de la revista «Tumbando Rejas» en dicho establecimiento.

«Tumbando Rejas» es un proyecto socioeducativo de formación y comunicación que comenzó a desarrollarse en 2008 en el marco de los espacios formales y no formales del CENMA Prof. María Saleme de Burnichón Anexo Complejo Esperanza, ampliándose posteriormente a todos los niveles y modalidades del centro educativo como proyecto transversal de la escuela.

«Tumbando Rejas» busca tender puentes de comprensión y construir nuevas relaciones sociales, en donde la tolerancia, la solidaridad y la justicia sean valores primordiales. La presentación estuvo a cargo de los profesores responsables del proyecto quienes explicaron la filosofía de trabajo y los objetivos de la revista.

Luego, Juan, uno de los jóvenes participantes del proyecto compartió con los presentes lo que sentía con sus compañeros: “Para nosotros tener este espacio es muy importante ya que podemos expresarnos y compartir lo que sentimos” y agregó: “Desde la revista le contamos a la sociedad lo que nos pasa acá adentro y además desde este lugar luchamos por nuestros derechos y nos sentimos identificados” expresó.

Una vez que los chicos repartieron sus revistas a todo el público, compartieron entre todos los presentes unas ricas pizzas elaboradas por la Cooperativa «Esperanza sin Muros». El cierre de la jornada finalizó con la música del grupo “Tenquilombao”. Estuvieron presentes familiares y amigos de los chicos, autoridades de la secretaría de Niñez y público en general.