El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy la ciudad de Almafuerte e inauguró las nuevas instalaciones del Centro Educativo de Nivel Inicial Dr. Pedro C. Molina, el jardín de infantes que alberga a los más pequeños de la zona desde 1958.
Junto a la presencia de niños, docentes, padres de la comunidad e incluso la primera que directora del jardín, el Gobernador celebró la puesta en marcha de un nuevo establecimiento educativo que viene a reafirmar el cuidado que la Provincia dedica a la enseñanza de los más pequeños, porque “la educación es la que nos hace libres y los pueblos que tienen educación no se los puede manejar como un rebaño”, resaltó Schiaretti.
Con una inversión conjunta Nación-Provincia, en el flamante establecimiento se construyeron tres aulas nuevas, que se suman a la ya existente, y que albergan a 140 niños distribuidos entre las salas de 4 y 5 años.
Asimismo, el Gobernador aseguró que en el 2017 incluirá una sala de 3 años para la localidad. «Seremos la primera provincia que tendrá la obligatoriedad de la sala de 3 años en las escuelas públicas luego de que se apruebe el proyecto enviado recientemente a la Legislatura. Me comprometo junto al intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, construir una sala para niños de 3 en la escuela Dr. Justo Abel Cartas», expresó Schiaretti.
Entendiendo a la educación como garantía de desarrollo de nuestro país, incentivo para el progreso personal y ordenador de la vida y los comportamientos de los más pequeños, el Gobernador resaltó la figura de los docentes como pilares fundamentales y pidió a los padres participar de la vida de las escuelas, “respaldando siempre la tarea abnegada de nuestros docentes para preservar sus autoridad y la mejor manera de educar a nuestros hijos», finalizó el gobernador.
Con la presencia de la Directora del Jardín, profesora Susana Salomone, se hicieron entrega de cinco netbook en el marco del Programa Internet para Educar dependiente de la Provincia.
En la inauguración el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac; el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, los legisladores José Luis Scarlato y María Laura Labat; y demás autoridades.