Schiaretti inspeccionó la obra del ISEP en Capital

  • Se trata del Instituto Superior de Estudios Pedagógico destinado a la formación de profesores.
  • Los trabajos se realizan en el predio ubicado en la Bajada Pucará, a metros de la escuela ProA de la ciudad.
  • La construcción del establecimiento de 4.025 m2 se encuentra en un 70% de progreso.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti inspeccionó los trabajos de construcción del nuevo edificio para el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP – que se levanta en la conocida Bajada Pucará de la ciudad de Córdoba, y registra un avance del 70%.

Este instituto es de Nivel Terciario y tiene como objetivo la formación de profesores destinados a enseñar en las distintas disciplinas que se dictan en las escuelas secundarias en general y particularmente en las ProA. Por esta razón, está concebida como una institución Infobiotecnológica.

La construcción tendrá una superficie cubierta de 4.025 m2, distribuidos espacialmente en una torre de siete pisos.

Del recorrido, participaron también el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Educación, Walter Grahovac y el Secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac.

Consta de dos sectores de tres aulas cada uno, que se pueden integrar formando espacios de mayor tamaño aptos para albergar distintas actividades con flexibilidad. Posee aulas, laboratorios, y talleres de biotecnología, de informática y de arte; además de: estudio de grabación, gabinetes de producción audiovisual, áreas de servicio y de gobierno. También cuenta con un área administrativa y otra para los coordinadores.

Teniendo en cuenta la existencia de un gimnasio en el predio, se optó por vincularlo a la escuela y adaptarlo para que pueda oficiar de auditorio y sector para grandes eventos con capacidad para 695 personas. Además, existe la posibilidad de dividirlo en tres partes mediante tabiques acústicos.

Se construirá también un playón deportivo con gradas y baños donde se podrán practicar distintos deportes. Cabe destacar, que en esta institución educativa los ámbitos exteriores forman parte de los espacios áulicos por esta razón se deberán parquizar y se colocarán equipamientos para tal fin.