Schiaretti inauguró un nuevo edificio escolar en Capital

Unos 130 niños de 4 y 5 años, junto a docentes y personal auxiliar, del jardín de infantes Miguel Ángel Zavala Ortíz de barrio Matienzo, en el sur de la ciudad de Córdoba, disfrutan desde hoy de un nuevo edificio escolar.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Educación Walter Grahovac se cortaron las cintas inaugurales del establecimiento de 311 metros cuadrados, construido como parte del programa Aurora, que apunta a la ampliación de la infraestructura escolar.

El edificio tiene tres aulas, una de las cuales albergará a partir de 2017 a los chicos de tres años. “Es bueno que la educación comience desde la edad más temprana. Así, los niños aprenden jugando”, consideró Schiaretti.

“Me alegra que Córdoba sea la primera provincia que puso la obligatoriedad de sala de tres años. Esto va ayudar a que los niños que comiencen a socializar con otros niños de su edad. Todos los estudios sostienen que cuando los chicos inician su escolarización a los tres años aprenden más rápido en la escuela primaria”, agregó.

En la misma línea, Grahovac señaló que “mientras más anticipemos la escolarización, vamos a lograr mejores condiciones para que los niños y niñas tengan una mejor trayectoria escolar.»

El flamante edificio cuenta con grupo sanitario, sanitario para discapacitados, galería, cocina, gobierno y un amplio playón. Como dijo la directora Dolores Rosales, la obra «era un anhelo conjunto del equipo docente y de las familias que nos confiaron sus hijos. En este espacio acogedor nuestros chicos pueden recibir no solo conocimiento sino valores que perdurarán a lo largo de los años».