Se inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes de Villa El Libertador

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió esta mañana la inauguración del edificio que alberga desde hoy al Jardín de Infantes «Patricias Mendocinas» de Villa El Libertador. La institución funcionó hasta ahora en un edificio cercano al actual y recibe a 180 niños.

Se trata de un edificio construido en el marco del Programa Aurora, ubicado en ese populoso barrio de la zona sur de la ciudad capital, que supuso una inversión provincial de doce millones de pesos y ofrecerá educación a 180 niños de la zona.

La nueva infraestructura tiene 929,11 m² cubiertos de dos plantas y entre sus dependencias cuenta con rampa de circulación, hall central de ingreso, dos núcleos sanitarios para docentes en cada planta, y seis salas con sanitarios, área de gobierno, salón de usos múltiples, comedor, cocina y depósito de material didáctico, además de que el terreno donde se erige se encuentra perimetrado.

“Cuando uno inaugura una escuela o un aula, siempre es una alegría especial, más cuando se trata del nivel inicial, de un jardín de infantes, donde el bullicio de los más chiquitos es como la vida que está latiendo”, dijo el gobernador al comienzo de su saludo.

Posteriormente, destacó el rol de la educación como herramienta de oportunidades para progresar en la vida y salir de la pobreza: “Como Estado provincial, la educación es absolutamente estratégica. Los pueblos son libres si tienen acceso a la educación, adquieren la noción de sus derechos y de sus responsabilidades y nadie los puede manejar como quiera. Por eso es clave”.

Juan Schiaretti anunció además que el Jardín de Infantes «Patricias Mendocinas» de Villa El Libertador contará con un aula para la educación de niños de 3 años: “Lo hicimos, no solo para que aquí estén 180 niños, si no para que tengamos también la sala de 3 años que estará funcionando el año que viene”.

Finalmente, el mandatario se refirió al Programa Aurora, que lleva adelante el gobierno de Córdoba y que construirá en toda la provincia 1.600 aulas y 60 edificios escolares, a lo largo de la actual gestión. En el interior, la cartera educativa aporta los recursos económicos, y las comunas y municipios la mano de obra; en tanto que en la capital la gestión de las obras se realiza a través del Ministerio de Educación provincial.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac; e integrantes de la comunidad.