Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2019

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles el acto de inicio de clases en la provincia, que se concretó en la escuela Grupo de artillería Aerotransportado N° IV de Colonia Tirolesa.

“Quería inaugurar el ciclo lectivo aquí, porque estamos a su vez inaugurando dos aulas de 4 años y 3 años. Habíamos asumido el compromiso de construir las aulas que fueran necesarias a lo largo y ancho de Córdoba para alcanzar tres objetivos: primero, la jornada extendida en las escuelas primarias; segundo, la sala de 4 años en las escuelas de nivel inicial; y tercero, llegar este año a más de la mitad de las escuelas provinciales con las salas de 3 años”, dijo Schiaretti.

Acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac, el intendente Oscar Lauret y docentes, alumnos y padres, el Gobernador remarcó que los establecimientos provinciales de nivel primario, de cuarto a sexto grado, cumplieron la meta de contar con la jornada extendida en 2019.

Agregó Schiaretti que este año se materializó el objetivo de que “estén funcionando las salas de cuatro años en el 100% de las escuelas públicas”. Y destacó que “también estamos alcanzando la mitad de la matrícula posible de la sala de 3 años en Córdoba. Para poder hacer esto, hemos construido o están en construcción 1.740 aulas”.

Hasta el momento se habilitaron 1.078, y 696 están en proceso de construcción o licitación, con fecha de terminación para este año. «Es como construir 285 escuelas en toda la provincia. Y lo hemos logrado los cordobeses en poco tiempo, pese a la crisis que soporta nuestra patria«, puntualizó el mandatario.

Nuevas tecnologías

En otro tramo de su mensaje, Schiaretti recalcó que este miércoles comenzaron el primer año de la secundaria 25 escuelas PROA, que son las orientadas a las nuevas tecnologías, a programación, a software y a biotecnología. De este modo, Córdoba pasa a tener este año 40 escuelas con este proyecto educativo de vanguardia.

Por otra parte, en 2019, la Provincia llegará con Internet a todas escuelas públicas. Actualmente unos 2800 establecimientos tienen conexión, mientras que en el transcurso del mes se llamará a licitación para completar la cobertura.

Por último, el gobernador agradeció la tarea de los docentes y la comunidad educativa y reiteró que «la educación, en nuestra concepción es una obligación indelegable del Estado; la educación debe ser pública y gratuita para los argentinos, para los cordobeses».