Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2016 en Suco

El Gobernador Juan Schiaretti presidió esta mañana la apertura oficial del ciclo lectivo 2016 en la localidad de Suco, en el Departamento Río Cuarto. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció la construcción de 1.600 aulas que se destinarán para albergar a niños contemplados en el proyecto educativo de salas de tres años.

El anuncio lo hizo Schiaretti en la escuela «Remedios Escalada de San Martín», donde especificó que se harán unas 400 aulas por cada año de su gestión.

La iniciativa de construir más aulas en las escuelas públicas de la provincia surge a partir del proyecto de ley que se enviará a la legislatura para que en Córdoba los niños desde los tres años puedan concurrir a las las escuelas estatales de la provincia.

“Seguramente en los próximos días estará el debate de todos los estamentos buscando los consensos necesarios, con la participación del Consejo Educativo de la provincia y espero que en el mes de marzo podamos enviar el proyecto de las salas de tres años en las escuelas públicas de la provincia”, expresó el Gobernador.

El mandatario sostuvo que Córdoba es la primera provincia del país que toma esta decisión y en los próximos días se pondrá en marcha el programa de las primeras 400 aulas.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo que “con orgullo vamos a llevar adelante esta iniciativa que es la obligatoriedad en todas las escuelas estatales de Córdoba de las salas de tres años para que, con esta suerte de anticipación de la escolarización, se pueda ofrecer a las familias esta suerte de anticipación de la escolarización, trabajando así en parámetros de igualdad y equidad educativa”.

Además, el ministro consideró que la educación es un proceso continuo que año a año tiene que tomar lo que se hizo con anterioridad y proponer algunos cambios, profundizar lo bueno y sumar nuevas herramientas pero sin alterar la marcha porque “el sistema educativo necesita estabilizarse y poder ir brindándoles a los niños y jóvenes todo lo que van requiriendo en cada momento de su etapa escolar”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa subrayó que en este 2016, Córdoba asume los desafíos de completar la cobertura de sala de cuatro que se encuentra a menos del 10 por ciento del total para escolarizar a niños de esta edad; aumentar los tiempos de jornada extendida en las escuelas primarias y de seguir acompañando a la educación rural para que esas escuelas puedan brindar la igualdad de oportunidades a los que viven, trabajan y tienen su hábitat en cada uno de los lugares de Córdoba.