Río Cuarto: La primera actividad «Pre JUPA» se desarrolló en el centro de la ciudad

El viernes 26 de agosto, se realizó, en plaza Roca, la primera actividad de las jornadas Pre JUPA (Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas), en un trabajo de articulación conjunta entre la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud municipal.

En busca de  propiciar un espacio recreativo, lúdico y reflexivo, a través de la presentación de prácticas, experimentos, programas de voluntariado y distintas actividades de extensión, se desarrolló la Pre JUPA con actividades artístico-culturales.

Durante la jornada, cientos de jóvenes de la ciudad y familias en general, se acercaron a participar de las actividades y aprovecharon la ocasión para interiorizarse sobre los trabajos que se realizan en las diferentes carreras universitarias que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En la oportunidad, la secretaria Académica de la UNRC, Ana Vogliotti agradeció a los gobiernos provincial y municipal el trabajo en conjunto: “Coincidimos en un objetivo que es presentar la Universidad como una opción. En este sentido, nos ayudan  a ampliar la cobertura de información para llegar a más cantidad de jóvenes”.

“La idea fue generar un contexto próximo a las tareas que realizan los estudiantes. Se les brinda a los jóvenes información acerca de las carreras de grado y los servicios que ofrece la Universidad como Biblioteca, becas, comedor, espacios libres”, detalló Vogliotti.

El delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero, comentó: “Los jóvenes preguntan sobre las diferentes carreras a medida que se acercan a los stands”, y agregó: “La Agencia Córdoba Joven está presente para  dar a conocer los programas del gobierno provincial a los jóvenes.”

Finalmente, Ramiro Congestre, subsecretario de Juventud municipal expresó: “La idea es que los estudiantes que hoy cursan el secundario se interioricen para definir su futuro. Para esto, llevamos a cabo un acompañamiento y fomentamos estas actividades para acercarle toda la información”.

El próximo domingo 4 de septiembre, las Pre JUPA continuarán en el Parque del Centro Cívico (de 5 a 17 horas) y será la última actividad previa de cara a las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los días 7 y 8 de septiembre en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Para los futuros estudiantes universitarios, las inscripciones ya están abiertas en la página oficial de la institución: www.unrc.edu.ar.