El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la delegación de infraestructura escolar en la Capital Alterna, comenzó esta semana con la entrega de mobiliarios escolares a instituciones educativas públicas provinciales de la ciudad.
Durante toda la jornada de este miércoles, siete colegios de Río Cuarto se vieron beneficiados con la adjudicación de muebles y materiales que permitirán mejorar el funcionamiento y la calidad educativa de sus respectivos alumnos.
El delegado de Infraestructura escolar, Alberto Garavaglia remarcó el trabajo conjunto que se viene realizando desde la Provincia con cooperadoras, papás y direcciones de escuelas: “Desde la semana pasada estamos realizando jornadas de concientización donde les presentamos el plan de infraestructura general para todo el año. Ahora estamos entregando bancos, sillas, pizarrones, escritorio y armarios, como también materiales y pinturas para trabajos de herrería y reparación de juegos en los colegios”.
“Este año se ha incrementado la matrícula de las escuelas públicas, tenemos casi 21.000 alumnos. Esta demanda implicó que incorporemos mayor mobiliario y programas de ampliación e infraestructura en general, para asegurarnos que los chicos asistan todos los días a clases”, agregó Garavaglia.
Las Instituciones beneficiadas en la oportunidad fueron: Las escuelas; “Gobernador Amadeo Sabattini”, “Teniente Gral. Julio Argentino Roca”, “General Justo Sócrates Anaya”, “Antonio Espinosa”, IPEM 258 “Ing. Francisco de Arteaga”, IPET 26 “Juan Filloy”, IPEM 314 «José de San Martín» y los jardines de infantes; “Provincia de Santa Cruz”, “Dr. Adolfo Alsina”, “Gral. Ignacio Fotheringham” y “Gral. Eduardo Racedo”.