Río Cuarto: El PIT San Pantaleón tiene sus primeros graduados

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac presidió en Río Cuarto la ceremonia en la que recibieron sus diplomas las primeras dos alumnas egresadas del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT).El acto se desarrolló en la Parroquia San Pantaleón y contó con la asistencia de los integrantes del Gabinete del Sur.

Se realizó el cambio de bandera a los alumnos que tuvieron mayor cantidad de materias cursadas, regularidad en asistencia y mejor promedio institucional y se entregaron diplomas a los alumnos que lograron destacarse como mejor promedio, esfuerzo, responsabilidad y actitud.

Grahovac manifestó su satisfacción por ver a “esta comunidad educativa unida. Al principio, el coordinador y el sacerdote iban a tocar las puertas de las casas para ver si los chicos querían retomar la escuela. Desde aquel inicio, donde no había nada más que la voluntad de algunos adultos, hoy tenemos una comunidad educativa, muchos chicos estudiando y a Jésica y Macarena que son las primeras egresadas. Esta es la demostración de que hay un lugar, para aquel que tiene voluntad y se deja ayudar, puede salir adelante”.

El PIT tiene como objetivo, lograr que los chicos que no han podido concluir la escuela secundaria puedan retomarla y construir proyectos de vida. “Cuando hay oportunidad, apoyo y trabajo de los adultos que quieren que los chicos salgan adelante, ellos saben verla y la aprovechan” enfatizó el ministro.

El coordinador, Juan Lescano, también expresó su emoción por la culminación del ciclo: “hoy tenemos el primer egreso. El programa trató de acompañarlos en la construcción de la identidad, darle todos los conocimientos y las competencias para que con los valores, se puedan convertir en referentes de esta sociedad”.

La iniciativa posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela al menos un año antes de la puesta en marcha del programa (en el 2010) o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.