Reubicarán alumna del Ipem 124 que agredió a compañera

El Ministerio de Educación informa que esta mañana, a través de la dirección General de Educación Secundaria, convocó a una reunión en el Ipem 124 Adela Rosa Oviedo de la Vega, de barrio Coronel Olmedo, a las autoridades de la institución, a padres y estudiantes que participaron del hecho de violencia de publico conocimiento junto a profesionales del equipo de Convivencia Escolar de esta cartera.

En el encuentro, cada una de las alumnas involucradas admitió su participación en el hecho con distintos grados de responsabilidad. En ese sentido la Dirección General de Educación Secundaria dispuso que la alumna agresora sea reubicada en otro establecimiento escolar con seguimiento permanente del equipo de profesionales de este ministerio.

En relación a las restantes alumnas, serán sancionadas de acuerdo a los marcos establecidos en los Acuerdos Escolares de Convivencia de la propia institución, de conformidad a la gravedad de la falta.

Cabe destacar que habiendo visitado el domicilio de la alumna agredida, no se pudo establecer entrevista formal, de acuerdo a las actuaciones del área jurídica de este ministerio, por encontrase en control médico. Por lo que, se esperará su alta definitiva a los efectos de incorporar a las actuaciones su versión sobre lo acontecido.

Asimismo, el Ministerio de Educación continuará las actuaciones administrativas que correspondan y el acompañamiento a la comunidad educativa con el equipo de profesionales de Convivencia Escolar.