Relevan bibliotecas de Institutos de Formación Docente

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y de su referente en el programa nacional de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), invita a las Bibliotecas de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) cordobeses a participar de un relevamiento web que recaba información para el Mapa Educativo Nacional.

La iniciativa, que comenzó el pasado 25 de septiembre, es organizada en conjunto por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo.  Las bibliotecas tienen tiempo de ingresar su información hasta el hasta el 31 de octubre.

Más de 1.200 ISFD de todas las jurisdicciones del país, tanto de gestión estatal como privada participan del relevamiento. La encuesta deberá ser contestada por los responsables de la biblioteca ingresando en la web a través del enlace que se les proporcionará a los institutos por correo electrónico.

El objetivo del estudio es conocer las bibliotecas, el personal y equipamiento con que cuentan, y la integración en la comunidad, entre otros aspectos. Esta información se incluirá en el Mapa Educativo Nacional, a fin de incluir los datos de cada establecimiento, permitiendo realizar distintos análisis a nivel nacional, regional y jurisdiccional.

Según los organizadores, conocer la cantidad de bibliotecas y sus características consolidará una política pública en torno a la gestión de la información y el conocimiento en las bibliotecas de estas casas de formación de futuros docentes, atendiendo su fortalecimiento institucional y la formación de sus bibliotecarios a cargo.

Para consultas sobre el relevamiento los interesados podrán escribir a bibliotecasisfd@infd.edu.ar o contactar a los responsables del Programa BERA y/o de Educación Superior de las distintas jurisdicciones. También podrán visitar el sitio web de este estudio: www.mapaeducativo.edu.ar/bera