Unos 120 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas provinciales de Guasapampa, Alto Sierra, La Playa y Ciénaga del Coro, en el departamento Minas, recibieron la visita de personal médico para revisión y control clínico, cuyos resultados quedaron asentados en el Certificado Único de Salud de cada uno.
Organizada por el Ministerio de Educación, a través de su subdirección de Promoción Social y de la Salud y en el marco del acuerdo de colaboración mantenido con la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba, la visita fue realizada por un equipo interdisciplinario durante los días 27 y 28 de abril pasados.
Asimismo, aprovechando las jornadas y los profesionales participantes, entre ellos varios pediatras, se realizaron diversas actividades con la comunidad educativa como talleres de vínculos saludables, prevención de adicciones, educación sexual, lavado de manos, postura y movimiento, alimentación saludable, destinados sobretodo a estudiantes secundarios, mientras que para los padres se realizó una charla sobre crianza.
En tanto que, para un grupo ampliado integrado por padres, alumnos de 5 y 6 año, policías, bomberos y personal de PAICOR, entre otros, se realizó un curso taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
En total participaron de las actividades 150 estudiantes y docentes de las escuelas Jerónimo Cortes de Guasapampa; Bartolomé Mitre de Alto Sierra; y alumnos de las localidades de La Playa y de Ciénaga del Coro.
Del encuentro participaron también, el intendente de la comuna de Guasapampa, Ceferino Farías; la legisladora provincial, Graciela Manzanares; la inspectora de zona, Fanny Carunchio; demás funcionarios provinciales y comunidad educativa.