Quedo inaugurada la carpa de la Provincia en la CRES 2018

Acompañada de autoridades provinciales, representantes de otras casas de altos estudios de Latinoamérica e integrantes de la UPC, la rectora Raquel Krawchik dio la bienvenida a este espacio.

Asimismo, manifestó la necesidad de defender y profundizar la educación pública y gratuita, y el desafío de continuar construyendo espacios educativos con inclusión e incidencia en la sociedad a la que pertenecen y una mirada en defensa de la diversidad cultural.

Luego, se firmó un convenio marco de colaboración entre la Asociación Brasilera de Rectores de las Universidades  Estatales y Municipales (ABRUEM) y la Red de Universidades Provinciales de nuestro país (RUP) para comenzar a trabajar mancomunadamente en proyectos y actividades.

El encuentro se ceró con una propuesta artística el grupo de rap cordobés Rimando Entreversos.

Comparten con la Universidad Provincial de Córdoba el espacio de la carpa oficial los stands del Ministerio de Ciencias y Tecnología, que contó con la presencia del ministro Walter Robledo, de la Agencia Córdoba Joven, Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Turismo que trabajó mancomunadamente con el área de turismo de la municipalidad de Córdoba.

Este espacio se mantendrá abierto al público hasta el final de la CRES 2018 y allí podrán encontrar información respecto a las instituciones mencionadas y asesoramiento general sobre la Conferencia Regional.