Inauguran infraestructura escolar en Los Hornillos

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, inauguró ayer el nuevo edificio del IPEM 135 Anexo Los Hornillos.

“Tenemos la oportunidad de buscar la forma, junto a nuestros docentes, para que nuestros chicos no dejen la escuela. Esa es la mejor herencia que les podemos dejar. Y esta inauguración sirve para celebrar este pacto de alegría por el progreso y por el futuro”, reflexionó Grahovac.

Por su parte, Goroyesky señaló: “No se trata de un logro individual, sino que es un logro de todos. Esto es una muestra más de cómo venimos trabajando mancomunadamente con el gobierno de la provincia”. En la misma línea, el presidente provisorio de la Legislatura Provincial, Oscar González, expresó: “Esta obra es un ejemplo de cooperación, de esfuerzos compartidos, porque el gobierno nacional puso los recursos financieros, el Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante la ejecución y el control,  y el gobierno comunal donó el terreno”.

La nueva infraestructura cuenta con una superficie de 1.321 m2, cuatro aulas, un salón de usos múltiples, un taller de usos múltiples, dos aulas especiales, área de gobierno, núcleo de sanitarios, cocina y depósito, entre otras dependencias.

La obra fue realizada con financiamiento nacional en el marco del Programa Aurora y significó una inversión total de $15.730.467.

Además de Grahovac y Goroyesky, también participaron el Jefe Comunal de Los Hornillos, José Lucio Paredes; el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni; y el subdirector de Programas Especiales e Infraestructura, José Papa; docentes, alumnos y padres.