Deporte Educativo: se entregaron más elementos deportivos

Un auditorio del Centro Cívico del Bicentenario colmado de niñas, niños y jóvenes fue el marco de la entrega del elementos deportivos en el marco del Programa Deporte Educativo, iniciativa del Ministerio de Educación provincial que acerca múltiples disciplinas federadas a las escuelas de gestión estatal.

Concretaron las entregas de los materiales a docentes y alumnos representantes de 90 escuelas, autoridades de las 27 diferentes federaciones, uniones y/o asociaciones deportivas que participan del Programa.


“El deporte tiene un montón de valores que pone en juego, y prácticas que ayudan a que los chicos crezcan. Esto nos ayuda a ampliar ese horizonte cultural, que se inicien en el deporte, y que adquieran amor por el deporte”, destacó el ministro de Educación, Walter Grahovac.


Esta iniciativa, que busca promover y universalizar la práctica de deportes federados en los establecimientos educativos de gestión estatal, se puso en marcha en 2012 gracias a una acción de la cartera de Educación en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, y a la que luego se sumaron la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

En el interior provincial se realizaron acuerdos con municipios y comunas las que permitieron el aporte de instalaciones y/o implementos para la práctica deportiva de estudiantes en más de 70 localidades.

Deporte Educativo brinda la posibilidad de la iniciación deportiva en disciplinas como tenis, softball, voley, natación, atletismo, hockey, animación deportiva, rugby, básquet, gimnasia, karate, handball y fútbol, entre otras, dentro de la jornada extendida de cada centro educativo. Actualmente, la práctica llega a unos 13.500 estudiantes aproximadamente, pertenecientes a 1.326 centro educativos, de Capital e interior, tanto de nivel primario y secundario de modalidad común y especial.

Del acto de entrega también participó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación, Susana Mattos, y demás funcionarios de la cartera educativa.