Programa Aurora: nuevas aulas para la localidad de Tránsito

El ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo, para dejar formalmente inauguradas las obras realizadas en el marco del Programa Aurora.

En su visita a la escuela Ricardo Gutiérrez fue acompañado por el coordinador provincial del Programa Aurora y FODEMEEP, José Peralta, y por la intendenta local, Elisa Carrizo. Allí cortó las cintas de la nueva aula que demandó una inversión provincial de $416.000.

En el mismo predio de esta escuela primaria, se encuentra el jardín de infantes, también llamado Ricardo Gutiérrez, en el que se construyó una sala con su equipamiento y núcleo sanitario, destinada a niños de 3 años. La inversión fue de $544.000.


“El Programa Aurora financia, el municipio ejecuta. Los intendentes y presidentes comunales viven en su localidad, conocen a los vecinos, saben de sus necesidades, de sus sueños, entonces encontramos unos socios perfectos», expresó Grahovac.


Por el otro lado, en el jardín de infantes Santo José Gabriel Brochero, quedó inaugurado el salón de usos múltiples, que demandó fondos provinciales por 583 mil pesos. Esta inauguración sirvió como oportunidad para que se oficializara la imposición del nuevo nombre de la institución.

El ministro remarco que “sería imposible en Córdoba haber hecho en tan poco tiempo la ampliación de la cobertura educativa, con salas de 4, salas de 3, con la jornada extendida en la primaria, si no hubiésemos contado con la colaboración de los intendentes, de los presidentes comunales”. El monto total provisto por el Programa Aurora en la localidad, es de $1.500.000.

Por su parte, la intendenta Elisa Carrizo dijo: “El plan Aurora es un buen programa para que la educación de nuestros jóvenes y niños progrese. Estamos muy contentos”. Además, mencionó el compromiso asumido por la Provincia respecto a la construcción de una escuela Proa“Ya se firmó contrato, ya tenemos el terreno y estamos esperando la empresa que venga a construir 1.300 metros cuadrados para el secundario público que nos hacía falta, porque nuestros jóvenes viajaban para tener una educación de nivel medio”.