Presentaron plataforma digital para escuelas públicas

Esta tarde, los ministros de Administración y Gestión Pública y de Educación, Mónica Zornberg y Walter Grahovac, presidieron la presentación de las herramientas educativas digitales y correo institucional para escuelas públicas provinciales denominado Office 365.

Ante unos 400 docentes que participaron de la presentación y posterior capacitación en el Centro Cívico, el ministro Grahovac, explicó que estas nuevas herramientas permitirán disponer de un espacio digital en el que docentes podrán compartir información, desarrollar contenidos e interactuar con sus pares de una manera simple a través del uso de calendarios compartidos, el acceso a libretas de direcciones únicas y de un sistema de mensajería unificado de fácil manejo.

A través de un acuerdo con Microsoft las escuelas, los directivos, los docentes y el personal administrativo que trabaja en los establecimientos educativos públicos tendrán a su disposición una cuenta de correo electrónico institucional. A su vez, cada escuela tendrá una cuenta de correo identificada con el código de empresa y el directivo tendrá una casilla de correo personal que podrá utilizar para comunicarse con el personal de su institución.

Mónica Zornberg consideró que esta iniciativa, como todas las que se enmarcan en el esfuerzo de modernizar el Estado, significa estar permanentemente vigente “acorde a los tiempos que vivimos implementando una herramienta moderna a través del convenio de colaboración que firmamos el año pasado con Microsoft, cuyo objetivo es acortar la brecha digital”.

Jimena Jacubovich, responsable de Programas Educativos para Argentina y Uruguay de Microsoft, expresó que esta iniciativa de modernizar las áreas y sobre todo en educación “es una gran apuesta del Gobierno de la Provincia y el éxito de la misma está en las manos de los docentes que se apropian de estas herramientas”

Las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Bell Ville, San Francisco, Marcos Juárez, Laboulaye, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Deán Funes y Villa Dolores, serán las próximas sedes donde se capacitarán más de 800 directivos y docentes de todos lo niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

“La digitalización en la Administración Pública permite masificar la información, personalizarla, realizar trámites en el sistema educativo que antes hacían perder tiempo. Hoy, este correo personal nos va a permitir no sólo la comunicación con distintas áreas del ministerio sino también con las escuelas pudiendo compartir, además de las problemáticas educativas, conocimiento”, aseguró el ministro y recalcó que estas herramientas sirven sólo si se usan.

Estuvieron presentes además, la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Carlos Sánchez; el director de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Administración y Gestión Pública, Pablo Bergero y demás funcionarios provinciales y ejecutivos de Microsoft.