Plan Aurora: más municipios se suman a la construcción de aulas

El Gobierno de la Provincia firmará esta tarde convenios con 22 municipios para la construcción de 30 aulas y tres nuevos edificios en distintas localidades de la geografía provincial, en el marco del Plan Aurora lanzado por el Gobernador Schiaretti en el mes de Marzo. (Ver Nota: La Provincia construirá 1.600 aulas y 60 nuevas escuelas)

Para la construcción de aulas, suscribirán acuerdos las siguientes localidades: Los Reartes; Saldán; Villa Allende; Cruz del Eje; Villa María; Arias; Corral de Bustos; Salsacate; Casa Grande; Villa Giardino; La Para; Obispo Trejo; La Rinconada; San Lorenzo; Brinkmann; Seeber; Bouwer; Mula Muerta (Municipalidad de Sinsacate) y Ballesteros.

Mientras que con los municipios de Villa Valeria; San Francisco y Costa Sacate se firmarán acuerdos para la construcción de edificios para la escuela especial Doctor Ganem, Anexo Villa Valeria; PROA de la ciudad de San Francisco y para el Ipem 305 (Ex – C.B.U. rural de Costa Sacate).

El Plan

En los próximos cuatro años el gobierno provincial se fijó como meta la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés, con una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar.

Las 1.600 aulas anunciadas equivalen a 250 nuevas escuelas. El proyecto contempla la construcción de otras 60 nuevas escuelas en un plazo de cuatro años. Para este año, se anunció la construcción de un total de 400 aulas, 200 en la ciudad de Córdoba y otro tanto en el interior provincial.