Más aulas para La Playa, Las Toscas y San Carlos Minas

Con un recorrido que lo llevó hoy por los departamentos Minas y San Alberto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó convenios para la ampliación de edificios escolares, que requerirán una inversión provincial cercana a 1.700.000 pesos, en el marco del Plan Aurora.

En La Playa, el acuerdo entre la comuna y la Provincia establece la construcción de un aula en el edificio de la escuela General José de San Martín. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa entregó un anticipo de 93.600 pesos.

En segundo término, visitó la localidad de San Vicente en el departamento San Alberto. Allí, el entendimiento se suscribió para la construcción de una sala con batería de baños destinada al jardín de infantes Coronel Olmedo, anexo paraje Las Toscas. Para que la comuna pueda hincar los trabajos, el Ministro entregó un adelanto de 138.720 pesos.

En tanto, en su visita a San Carlos suscribió el convenio para la construcción de un aula en el Ipem 109 Jerónimo Luis de Cabrera, oportunidad en la que se concretó la entrega de un anticipo de 108.000 pesos.

Tras los actos, el ministro Grahovac consideró que Aurora es un plan tendiente a acompañar el crecimiento del sistema educativo. “Venimos reforzando el nivel inicial con la obligatoriedad de la sala de 4 y ahora de la de 3, aumentamos el tiempo escolar en el nivel primario alcanzando a un 48 por ciento del total de la matrícula con la jornada extendida, para que nuestros niños lleguen fortalecidos al nivel secundario”, expresó al tiempo que destacó el trabajo comprometido y mancomunado de comunas y municipios.

El Plan Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas, 60 escuelas nuevas, y un programa integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares  de toda la provincia de Córdoba.

Vida Digna

En su visita a la localidad de San Vicente, el ministro Grahovac presidió, además, la entrega de 24 créditos Vida Digna para la ampliación de viviendas.

De los actos participaron el jefe de comunal de La Playa, Miguel Díaz; el intendente de San Vicente, Oscar Mario Castro; el intendente de San Carlos Minas, Cristian Frías; la legisladora del departamento Minas, Graciela Manzanares; la legisladora del departamento San Alberto, María Angélica Romero; el presidente de la unidad ejecutora para el Desarrollo del Norte y Oeste Provincial, Alfredo Altamirano; presidentes comunales de la zona; y las comunidades educativas beneficiadas.