Plan Aurora: la Provincia inauguró una sala de 3 en Villa Rossi

Esta mañana quedó formalmente inaugurada la nueva sala para niños de tres años del Jardín de Infantes José Rubirola de la localidad de Villa Rossi, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña. El acto fue presidido por el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el intendente Martín Echaniz.

Se trata de una nueva sala, completamente equipada, de unos 63 metros cuadrados y cuenta con núcleo sanitario. Demandó una inversión de 544 mil pesos en el marco del Programa Aurora, que lleva adelante la Provincia en convenio con los municipios y comunas.

Asimismo, el municipio realizó trabajos de remodelación en el resto del edificio escolar gracias a los recursos que recibe a través del Fondo descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP). También, artistas de la ciudad de Laboulaye pintaron un mural que rodea el perímetro del jardincito.

El Programa Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la provincia de Córdoba durante los próximos cuatro años.

Posteriormente, los funcionarios visitaron la localidad de Serrano donde participaron de la inauguración de una sala cuna.

Del acto, participaron también el legislador provincial Julián López; funcionarios provinciales y municipales; docentes, alumnos y comunidad educativa.