Plan Aurora: La Provincia inauguró nueva infraestructura escolar

En la jornada de hoy, la secretaria de Educación Delia Provinciali y autoridades del Ministerio de Educación recorrieron diversas localidades de la provincia para inaugurar un edificio y aulas correspondientes al programa Aurora.

En la localidad de Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita, se cortaron las cintas del nuevo edificio de la escuela Dr. Ricardo Lutti. El flamante establecimiento educativo cuenta con 6 aulas, sanitarios y un área de gobierno y beneficia a 163 niños. La inversión provincial fue de 15 millones de pesos.

Al respecto, Provinciali destacó la emoción que generó este nuevo edificio para los habitantes del lugar. “Fue un acto profundamente emocionante para una comunidad que soñaba con este momento. Su presidente comunal colaboró donando el terreno y reconociendo el aporte del Gobierno provincial. Este espacio dignifica el trabajo que cotidianamente hacen los niños y docentes”.

En este sentido, el intendente local, Héctor Polcan, agradeció la colaboración de las familias y resaltó: “Es muy importante para mí y para todo el equipo de trabajo que tengo todos los días. Realmente en la concreción de la escuela en la que hemos puesto todo. Quiero agradecer a la provincia y al Ministerio de Educación porque me ha acompañado en esta transición”.

Seguidamente, la secretaria de Educación se trasladó a la localidad de Embalse, dónde inaguró 2 nuevas salas correspondiente al C.E.N.I Rafael Obligado. En esta ocasión, la inversión provincial superó el millón de pesos.

Más inauguraciones

Continuando con la recorrida, autoridades provinciales inauguraron en la localidad de San Pedro Norte una nueva sala en la escuela C.E.N.I. Manuel Belgrano, obra que demandó una inversión de 544.000 pesos.

En Colonia Caroya, la Provincia invirtió 416.000 pesos en una nueva sala del Centro Educativo General San Martín.

Finalmente, en Laboulaye se habilitaron 2 salas. La primera fue en el C.E.N.I. 25 de Mayo donde se trabajó junto a la comunidad regional y la segunda sala se edificó en el C.E. Pte Roque Saenz Peña.