Plan Aurora: ampliarán escuelas en Ordóñez y Chilibroste

Hoy se concretó la firma de convenios entre el Ministerio de Educación y los municipios de Ordóñez y Chilibroste, en el departamento Unión, a través de los cuales los gobiernos locales llevarán adelante obras para construir un aula y un albergue estudiantil, respectivamente, en el marco del Programa Aurora.

Los acuerdos fueron suscritos este mediodía por el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta, en representación de la cartera educativa, junto a los intendentes Gerardo Brunori de Ordóñez, y Domingo Morena de Chilibroste. El monto total de las obras acordadas asciende a una inversión provincial de 1.670.000 pesos.

Cada uno de los municipios que suscribieron los entendimientos recibió un anticipo financiero para el inicio de los trabajos, mientras que el resto se irá entregando contra certificación de trabajos.

El Programa Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la Provincia de Córdoba durante los próximos 4 años.

 En detalle

Las obras que se realizarán en cada localidad son las siguientes:
En Chilibroste, el municipio culminará la construcción del albergue para los alumnos de la escuela Benito Quinquela Martín de esa localidad. En la oportunidad se entregó un adelanto financiero de 375 mil pesos, para el inicio de los trabajos.

En tanto que en la localidad de Ordóñez se realizará la construcción de una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes General San Martín. El municipio recibió un adelanto de 168 mil pesos para el inicio de las tareas.

Del encuentro participaron también, el coordinador provincial de Emergencias Edilicias de la dirección general de Infraestructura Escolar, Javier Taborda; el legislador departamental Dardo Iturria y demás intendentes de jefes comunales del departamento Unión.