Pasantes de EE.UU. enseñarán en escuelas de Colonia Caroya

Esta mañana el Ministerio de Educación y el Municipio de la ciudad de Colonia Caroya firmaron un convenio a través del cual pasantes estadounidenses, acompañados por los docentes de aula, dictarán clases de inglés a estudiantes de nivel primario de la localidad.

La iniciativa se llevará a cabo en escuelas en las que aún no se dicta esta asignatura, así como en aquellas instituciones que cuentan con el Programa de Jornada Extendida, con el fin de equilibrar los conocimientos de los alumnos y ofrecer igualdad de oportunidades.

La propuesta surge a partir de la cooperación recíproca entre el municipio de Colonia Caroya, el Programa Connecting School y el Instituto Privado Northland School de dicha ciudad.

Los pasantes tendrán una carga horaria de quince (15) horas semanales en las que establecerán, en acuerdo y coordinación con el docente a cargo del curso, las acciones pedagógicas y las estrategias metodológicas a incorporar, respetando las normas y reglamentos institucionales.

Por su parte el municipio será el encargado de designar a los pasantes y de supervisar y evaluar la prestación del servicio mientras que la cartera educativa, a través de los docentes de grado y de los directivos de los establecimientos, colaborará con la evaluación, efectuando un informe escrito sobre el rendimiento pedagógico de los pasantes.

Suscribieron el acuerdo el ministro de Educación, Walter Grahovac y el intendente de Colonia Caroya, Luís Emilio Grion.