Para la matriculación escolar alcanza con el Informe de Salud

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recuerda que para la inscripción escolar de los niños y jóvenes  bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Paralelamente  sigue vigente el requisito de presentación del Certificado Único de Salud (CUS) para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos al Ministerio de Educación provincial (según resolución del Ministerio de Salud 106/13). El plazo de entrega vence el miércoles 30 de abril de 2014.

Este documento incorpora información detallada a través de un examen clínico realizado por un médico matriculado a nivel provincial, en hospitales públicos o privados. También se puede concurrir a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) o Dispensarios, los cuales están presentes en la mayoría de los barrios.

El CUS tiene validez por el término de un año, y sirve también para la realización de actividades físicas curriculares y extra curriculares.

En el caso de alumnos que continúan el trayecto escolar deben actualizar CUS todos los años, siendo recomendado hacerlo en el mes del cumpleaños del estudiante. Sin embargo, en el caso de niños y jóvenes con patologías o enfermedades crónicas ya diagnosticadas, será requisito indispensable presentar el CUS al inicio del ciclo lectivo.