- Ya son 235 municipalidades y comunas que apuestan por esta nueva política educativa.
- Esta iniciativa está orientada a brindar respuestas más ágiles y precisas para abordar las necesidades y particularidades locales.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, firmó con las localidades de Colonia Las Pichanas, Porteña, Sacanta, Ausonia y Villa Valeria los convenios de adhesión al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial.
Así, ya suman 235 los municipios y comunas que asumieron el compromiso de participar en esta nueva política educativa provincial orientada a abordar las necesidades y particularidades locales, brindando respuestas más ágiles.
En representación de los gobiernos locales, firmaron el acuerdo Ana María Ascuet (Colonia Las Pichanas), Nora Rosana Passero (Porteña), José Luis Mecchia (Sacanta), Enzo Nicolás Morellato (Ausonia), y Claudio Medero (Villa Valeria).
Ferreyra, quien estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Territorial Nora Bedano, afirmó que “esta iniciativa conlleva en cada territorio a la formación de equipos de trabajo colaborativo, con la presencia de variados actores de los gobiernos municipales, escuelas, organizaciones sociales y del sector productivo, y fuerzas vivas”.
El ministro agregó que este esquema permitirá “asumir decisiones contextualizadas para desarrollar un plan educativo local propio en el marco de la política educativa provincial”.
Bedano resaltó: “Seguimos avanzando en la constitución de estas instancias de trabajo para potenciar la educación en relación con la cultural, el deporte, la producción, la ciencia y la tecnología.”
Estas coordinaciones son fundamentales para descentralizar la gestión educativa y asegurar que las políticas y programas educativos se adapten a las realidades y necesidades específicas de cada región dentro de la provincia de Córdoba.
Se trata de una política que respeta la idiosincrasia y acompaña los requerimientos de cada localidad en materia educativa.
“Nuestro gobernador está convencido que el contexto actual, el trabajo en conjunto con la educación como prioridad, es el eje del desarrollo socioproductivo provincial”, concluyó el ministro de Educación.