Ofrecerán nuevas capacitaciones en prevención de adicciones para docentes

Continuando con actividades de trabajo conjunto y de articulación entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud provincial, se llevó a cabo una reunión para avanzar en una agenda mutua.

En el encuentro la secretaria de Educación, Delia Provinciali, y el subsecretario de Prevención de Adicciones, Ignacio O´Donell, acordaron las nuevas líneas de capacitación en la temática de la prevención de las adicciones destinadas a docentes, que se ofrecerán durante 2016. Esta iniciativa es fruto del trabajo mancomunado que vienen desarrollando ambas dependencias gubernamentales y dan continuidad a la formación, ampliando los horizontes que exigen las nuevas realidades culturales.

La formación estará orientada al período de educación general obligatoria, que abarca a los niveles inicial, primario y secundario. A partir de mayo se iniciarán una serie de acciones destinadas a los distintos actores de la comunidad educativa, que serán comunicadas oportunamente.

De la reunión participaron también profesionales de los equipos técnicos de ambos Ministerios.