Nuevo edificio para el albergue IPEM 283 de Las Albahacas

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dejó inaugurada en la mañana de hoy el nuevo albergue del IPEM 283 “Fray Mamerto Esquiú” anexo, CBU y CER de la localidad de Las Albahacas.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 396 metros cuadrados, diez dormitorios para cuarenta internos, con dependencias sanitarias, dormitorios diferenciados para preceptores, salón–comedor común, cocina, depósito y baño para discapacitados. La inversión total de la obra fue de $1.380.000.

En la oportunidad, el gobernador, dirigiéndose a los alumnos, expresó: “Después de muchas idas y venidas hoy tenemos la alegría de que este albergue esté terminado, un logro de toda la comunidad”.

“Seguimos construyendo escuelas, tenemos más de 20 en construcción en este momento y hemos pasado las  420 en todo el periodo que nos ha tocado gobernar, sabemos que son muchas  pero hablando de educación nunca son suficientes”, destaco De la Sota y continuó: “Todo lo que podamos invertir, no solo en infraestructura educativa, sino en lo que es tanto o más importante que es la capacitación docente; debemos seguir haciéndolo cada día de gobierno que tengamos por delante”.

El gobernador destacó además la incorporación de la informática y las nuevas tecnologías en la escuela como una herramienta muy importante en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. “La escuela es el núcleo  insustituible y  mas importante de la transformación social en cualquier lugar del mundo. Me alegra  que cada vez tengamos más escuelas, en donde podamos aprender juntos, de esto se trata la nueva educación, que docentes y alumnos puedan aprender juntos”, concluyó.

En la oportunidad el Gobernador entregó un viaje de estudios a un destino turístico de las sierras de Córdoba para los alumnos del último año, y el vocal de la agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri equipos de pelotas de fútbol, tenis y voley.

Además se entregaron banderas de ceremonias de la Provincia a la Comuna de las Albahacas y al albergue.

El acto contó además con la presencia, entre otros, del ministro de Educación Walter Grahovac, integrantes del gabinete provincial del sur cordobés, Carlos Roldán presidente comunal, Malvina Bertolino directora del IPEM 283, legisladores, intendentes y jefes comunales de la región, docentes y alumnos.