El IPET 335 de Canals cuenta con un nuevo edificio

La Comunidad educativa del  IPET 335 de Canals, , celebró ayer viernes la inauguración de su nuevo edificio escolar que brindará a partir de ahora amplios espacios y una infraestructura acorde a las necesidades de unos 272 estudiantes que cursan la orientación Producción Industrial en la localidad del departamento Unión.

Los trabajos demandaron una inversión de 7 millones 490 mil pesos aproximadamente que se afrontaron con el programa nacional «Más escuelas». En la oportunidad estuvieron presentes la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno; el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, los intendentes de Canals, Carlos Peiretti, y demás autoridades locales y provinciales.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.756 m2 y cuenta con 5 aulas , área de gobierno, cantina, cocina, núcleos sanitarios, un laboratorio de Ciencias Naturales y un Salón de Usos Múltiples,  entre otras dependencias. 

La vicegobernadora de la Provincia  recordó el momento en que muchas instituciones decidieron que una escuela técnica en Canals iba a generar oportunidades de crecimiento a los jóvenes del lugar.

Alicia Pregno reconoció que “la construcción comunitaria y colectiva es lo que permitió trabajar en conjunto y fijarse como objetivo reforzar la independencia de jóvenes de Canals y otras regiones aledañas que se acercan a estudiar a estos establecimientos». La funcionaria dijo también: «Es a través de la educación lo que les va a permitir tener alas para liberarse y conducir, entre hombres y mujeres, los destinos de nuestra Córdoba».

Posteriormente en la localidad de Justiniano Posse, las autoridades provinciales dejaron oficialmente inauguradas las instalaciones del Taller de Usos Múltiples del Ipet 87 anexo que demandó una inversión provincial de 251.871 pesos y que beneficiará a unos 100 estudiantes.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, agradeció al intendente de Justiniano Posse, Victor Zuin, el compromiso del municipio por el trabajo en conjunto con la comunidad para la construcción de los nuevos espacios educativos.

«Hemos realizado un esfuerzo enorme entre Provincia, municipio y comunidad para hacer crecer el nivel inicial», dijo Grahovac y señaló: «Se extendieron dos horas más y tuvo un fuerte impulso la creación de las salas de 3 y 4 años, lo que asegura un aumento de oportunidad educativa para los chicos y va a redundar en el trayecto secundario y luego en la vida», concluyó.