Departamento San Alberto: nueva infraestructura para escuelas

La agenda semanal del ministro Walter Grahovac comenzó en la localidad de Ambul, en el departamento San Alberto, a donde viajó hoy para inaugurar una sala integrada de 3 y 4 años en el jardín de infantes Francisca Dalinda López. Luego, se trasladó a Panaholma para cortar las cintas de otra sala, esta con ingreso propio, en el jardín José Gabriel Brochero Anexo Panaholma. Cada edificación implicó una inversión de 748 mil pesos.

Pasado el mediodía, el funcionario visitó la escuela primaria Domingo F. Sarmiento, de Nono, para inaugurar dos aulas destinadas a jornada extendida, cuya construcción demandó 1.008.800 pesos; y la escuela Jerónimo Luis de Cabrera, del paraje El Huaico en Las Calles, para hacer lo propio con un aula y un pasillo, en respuesta al aumento en la matrícula, con una inversión de 504.400 pesos.

La jornada en el departamento San Alberto culminó con la inauguración de tres aulas en el IPET 344 Prof. Víctor Domínguez Anexo de Mina Clavero. Esta obra significó una inversión de 1.513.200 pesos y respondió también a un aumento de la matrícula. En esta oportunidad, además, Grahovac firmó un convenio para la construcción de dos aulas en el IPEM 285 José Gabriel Brochero, de la misma ciudad, por 1.664.000 pesos.

“Las inauguraciones de hoy en el departamento San Alberto hablan de un movimiento que tiene Córdoba, un movimiento colaborativo, solidario, donde el esfuerzo de la Provincia más el trabajo de los presidentes comunales y los intendentes nos permite avanzar en lo edilicio”, señaló el ministro de Educación, quien también reconoció la labor docente y la predisposición “para formarse, capacitarse y que esto se traduzca en mejor oferta educativa en las aulas”.

En coincidencia con Grahovac, los jefes comunales y los intendentes anfitriones destacaron el trabajo mancomunado entre la Provincia y las administraciones locales para avanzar con el Programa Aurora en favor de una mejor educación para los niños y adolescentes de la región.

Además, el funcionario agregó: “Seguimos construyendo, abriendo salas, sobre todo de 3 años y de jornada extendida y continuamos trabajando en la formación docente. Esto es lo que nos va a permitir que en un plazo no muy lejano Córdoba puede estar orgullosa como la docta que es”.

Todas las obras inauguradas se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.