Muestra de fotografía documental en Villa María

Denominada “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado: La actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX”, la exposición está dirigida a estudiantes de educación media y de los Institutos de Formación Docente (IFD). Se concretará en la medioteca municipal de Villa María desde el martes 10 hasta el jueves 12 de abril, de 9 a 18 y el viernes 13 de abril, de 8 a 12.

La muestra narra las luchas colectivas de los movimientos sociales a lo largo del siglo XX en la Argentina y las respuestas del Estado frente a ellas. El eje cronológico funciona como un aglutinante y permite que los hechos no se presenten como fortuitos sino en contexto, lo que hace posible avanzar en la reflexión sobre sus causas y permite recuperar la fuerza disruptiva de los procesos que los originaron.

La selección fotográfica es el resultado del relevamiento que desarrolla el área audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria en el ámbito de la secretaría de Derechos Humanos junto a la dirección Nacional de Políticas Socio-Educativas del ministerio de Educación de la Nación.

El evento es organizado por el ministerio de Educación de la Provincia a través de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y la dirección General de Educación Superior; el INADI delegación Córdoba; la municipalidad de Villa María y la Universidad Popular de la municipalidad de Villa María.

El próximo miércoles se realizarán talleres para estudiantes de educación secundaria y de los IFD mientras que el jueves de 13 a 15, se desarrollará un taller para docentes. La próxima semana la muestra arribará a la ciudad de San Francisco.