- El entendimiento busca favorecer las oportunidades para que jóvenes y adultos accedan a este tipo de cursada.
- Gracias a un acuerdo firmado hoy por el ministro Grahovac, integrantes de la asociación civil ecos podrán terminar la secundaria.
El Ministerio de Educación de la provincia firmó hoy un acuerdo con la Asociación Civil Ecos Sociales, para la habilitar puntos de conectividad y de acceso a recursos tecnológicos, para uso de estudiantes y docentes del Programa de Educación a Distancia “Combinada en Línea” de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos y capacitación laboral.
Gracias al entendimiento, se posibilita el acceso a recursos tecnológicos para que más estudiantes accedan al aula virtual, además de generar espacios y entornos formativos adecuados para la concentración y el avance de las trayectorias educativas.
En tal sentido, se busca favorecer las oportunidades para que jóvenes y adultos accedan a este tipo de cursada, con el fin de contribuir al ejercicio pleno de su ciudadanía, el acceso al trabajo y la continuación de estudios superiores. Y garantizar las condiciones técnicas y pedagógicas necesarias para la igualdad y calidad educativa; y a la vez ampliar las posibilidades de ingreso, continuidad de las trayectorias y el egreso de las y los estudiantes.
Del encuentro, participó la representante de la Asociación Civil Ecos Sociales, Karina Gallardo y el coordinador del programa Combinada en Línea, Mariano Brene.
Programa Combinada en Línea
El Programa Combinada en Línea es una nueva oferta educativa de la Modalidad de Jóvenes y Adultos dirigida a estudiantes mayores de 18 años, que hayan finalizado sus estudios primarios o abandonado el nivel secundario, con la particularidad que la cursada transcurre a través de un “aula virtual”.
El Programa “En Línea” surge, en el marco de acciones interinstitucionales entre la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, y la Universidad Provincial de Córdoba como una política educativa innovadora que viene a cubrir la necesidad de terminalidad educativa a aquella población que por diversos motivos de vida no pueden asistir de manera física a la cursada.
La gestión e implementación del programa se lleva a cabo, desde 2022, en sedes repartidas en todo el territorio provincial, y en articulación permanente con más de 24 entidades convenientes conformadas por municipios, comunas, cooperativas, empresas, sindicatos, ONGs, etc.