Más espacios para escuelas de Saldán y Los Cedros

La agenda semanal del Ministerio de Educación comenzó con una visita a la localidad de Saldán, en el departamento Colón, donde el ministro Walter Grahovac cortó cintas en el IPEM 193 José María Paz. El edificio suma así dos nuevas aulas, una galería y un playón deportivo, para lo cual se invirtieron $2.308.800.

Durante el acto inaugural, el ministro destacó que, además de ampliarse algunos establecimientos, también se están construyendo otros nuevos, porque reconoció que “muchos más jóvenes están terminando la escuela secundaria”. En la misma línea, la directora del establecimiento, Susana Giojalas, se dirigió a los alumnos señalando que las obras tienen razón de ser precisamente porque están ellos y señaló que “la escuela crece”. Por su parte, el intendente Cayetano Canto destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio y el colegio.

A su vez, Grahovac anunció que en pocos días comenzará a construirse la segunda escuela primaria estatal de Saldán, que contará también con jardín de infantes, y se firmará un convenio para la obra del playón deportivo en la escuela primaria Nogal Histórico, que ya existe en la ciudad.

Más tarde, el titular de la cartera de Educación se trasladó a la localidad de Los Cedros, en el departamento Santa María, para inaugurar tres aulas más en el IPET 402. El monto asignado para esta obra fue de $469.146. Además, firmó un convenio para la construcción de un Taller de Usos Múltiples en el mismo establecimiento, que implicará una inversión de $1.438.560.

Estas acciones se dan en el marco del Programa Aurora, a través del cual la Provincia trabaja para universalizar la sala de 3 y 4 años en el nivel inicial, expandir la jornada extendida en el nivel primario y ampliar las escuelas secundarias, potenciando así las oportunidades escolares de todos los niños y adolescentes.