- Se llevó adelante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ente Municipal Bio Córdoba.
- El objetivo apunta a potenciar acciones, programas y ciclos formativos tendientes a fortalecer la Educación Ambiental en las escuelas.
El Ministerio de Educación y el Ente Bio Córdoba Municipalidad de la Ciudad de Córdoba llevaron adelante la firma de un convenio de colaboración y cooperación mutua, cuyo objetivo principal es impulsar la educación ambiental en el ámbito escolar y comunitario.
Este acuerdo, firmado por el ministro Ferreyra y el presidente del Ente, Enzo Cravero, pone el foco en la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, no docentes y docentes, promoviendo la conservación de la biodiversidad y la economía circular como modelo de producción y consumo amigable con el ambiente.
La firma compromete a ambas partes a desarrollar e implementar programas y actividades que informen, sensibilicen y concienticen a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del ambiente, la implementación de la economía circular y la preservación flora y fauna local.
Además, se promoverá la educación ambiental integral con una perspectiva de desarrollo sostenible. Para ello, se implementarán prácticas sostenibles y se ofrecerán capacitaciones a docentes mediante talleres y diplomaturas, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades para abordar la educación ambiental en el aula.
El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra afirmó que “en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Educación Ambiental Integral es una prioridad y representa el gran desafío que nos planteó nuestro gobernador Martín Llaryora. Es importante potenciar estos aprendizajes, junto a la Educación Vial, la Educación para la Convivencia y la Educación Sexual Integral. En este caso, el ambiente es nuestra casa y a nuestra casa hay que cuidarla: esto se aprende y se enseña”.
Por su parte, el presidente del Ente, Enzo Cravero, destacó que “este convenio establece la colaboración mutua para promover la educación ambiental en las escuelas y realizar acciones que permitan la participación de toda la comunidad educativa. Además, vamos a avanzar en el plan de equipamiento de aulas con productos de la economía circular».
Además, estuvieron presentes en la firma el Secretario de Educación, Luis Franchi y la vocal del Ente, Juliana García Aresca.