Más de 1700 estudiantes secundarios realizaron pasantías educativas

  • Se trata de jóvenes de 98 escuelas secundarias estatales de la Provincia de Córdoba que se desempeñaron en 178 entidades.
  • De carácter voluntario, el programa establece un tope de 100 horas de prácticas en un ámbito real de trabajo.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la dirección general de Educación Secundaria llevó a cabo el acto de cierre y entrega de certificados a estudiantes secundarios de 98 escuelas públicas que participaron del programa de pasantías educativas no rentadas. 

Durante el presente año escolar, fueron 1710 jóvenes quienes realizaron prácticas educativas en más de 178 entidades y espacios públicos y privados, lo que les permitió a los participantes completar su formación en las áreas de prácticas orientadas y formación para la vida y el trabajo, con un total de 100 horas (unas cinco semanas) permaneciendo en un lugar real de trabajo.

La directora general de Educación Secundaria, Cecilia Soisa, durante el evento realizado en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, puso en valor los más de 500 convenios suscritos con diferentes sectores de producción de software y nuevas tecnologías aplicadas en diversos ámbitos productivos, de administración, finanzas y economía, museos, espacios culturales y deportivos, entre otros, que colaboran con el objetivo de que más jóvenes del último año de escolaridad logren vincularse con el mundo del trabajo.  

“Esta experiencia nutre y vincula a nuestros estudiantes con otros valores que se ponen en juego en estos espacios, tales como las formas, los tiempos, las maneras de comunicarse y los protocolos según el ámbito de inserción. Además, en este 2022, los jóvenes han podido fortalecer el desarrollo de valores, habilidades y competencias vinculadas al servicio a la comunidad, fundamentales para el ejercicio pleno de la ciudadanía, uno de las tareas de formación ineludibles de la educación secundaria”, expresó Soisa.

En el acto de cierre y entrega de certificados estuvieron presentes autoridades de la dirección General de Educación Secundaria, supervisores, directores y estudiantes; así como también representantes de las empresas y demás entidades receptoras de pasantes.