Más de 150 millones en infraestructura escolar para Calamuchita y Colón

  • En Santa Rosa de Calamuchita, la Provincia culminará una obra de 1500 m2 que será destinado al IPET 422, mientras que en Mendiolaza se ampliará el IPEM 317 y el jardín Sarmiento.
  • Estas obras serán posibles gracias a la firma de sendos acuerdos entre los intendentes de dichas localidades y el Ministro de Educación, Walter Grahovac.

La Provincia financiará la culminación del edificio de 1.500 metros cuadrados que será destinado al IPET 422 de Santa Rosa de Calamuchita, obra que demandará 124 millones de pesos y que deberá concretarse en 180 días en el marco del Programa 100 Nuevas Escuelas.

Esta infraestructura, que fue comenzada con recursos municipales y será concluida con fondos provinciales, tendrá 7 aulas, un salón de usos múltiples, dos talleres de usos múltiples, área de gobierno y núcleos sanitarios y se concretará gracias a un acuerdo firmado hoy entre el intendente Claudio Chavero y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa de la provincia y el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, suscribieron dos acuerdos para la construcción de dos aulas y una galería de vinculación (130 metros cuadrados) para el IPEM 317 San José de Calasanz y una sala (70 metros cuadrados) para el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, ambas de dicha localidad del departamento Colón. En estas obras de ampliación la Provincia invertirá 27.641.389 millones de pesos en el marco del Programa Aurora.

De los encuentros, partició además el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta.