- En la segunda etapa de este año, se pusieron en marcha 51 sedes en todo el territorio provincial.
- Las instancias de exámenes finales se realizaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos (DGEJyA) implementó, durante la segunda etapa de este año, el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FinEs) Línea Deudores 2024 para que jóvenes y adultos puedan finalizar sus estudios secundarios.
En las 51 sedes ubicadas en todo el territorio provincial, 3.151 estudiantes contaron con el acompañamiento de docentes para participar en tutorías y exámenes. En la edición 2024, más de 1.400 estudiantes completaron en los exámenes, el Nivel Secundario y los demás podrán egresar rindiendo en los próximos turnos de exámenes.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevaron a cabo las instancias de exámenes finales presenciales para acreditar la aprobación de asignaturas adeudadas y así culminar sus estudios secundarios.
Para llevar adelante este Plan y organizar administrativa y pedagógicamente las tutorías, participaron más de 90 docentes, entre inspectoras/es, directoras/es y coordinadoras/es.
El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “estamos muy contentos de poder continuar con esta política pública desde el Gobierno de la provincia de Córdoba, ya que nos permite lograr más y mejores resultados en la finalización de los estudios secundarios de nuestros jóvenes y adultos. De esta manera, las y los egresados pueden concluir con una etapa y continuar sus trayectorias educativas”.
Por su parte, el Director General de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, Sergio Cornatosky resaltó que “el Plan FinEs sigue siendo una instancia muy válida para terminar la secundaria. En nuestra provincia el Plan Deudores de Materias es complementario de la oferta de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos. Esperamos que el Gobierno Nacional continúe con este importante proyecto que permite a miles de cordobesas y cordobeses concluir con la educación obligatoria, solo rindiendo las materias adeudadas”.
A través de estas políticas públicas seguimos atendiendo los requerimientos de la sociedad cordobesa en su conjunto y garantizamos distintas oportunidades para que las y los estudiantes puedan culminar sus trayectorias educativas.