Mañana se realiza la Evaluación Nacional APRENDER 2017

LO MÁS DESTACADO

  • Son 95.753 estudiantes primarios y secundarios que están en condiciones de participar.
  • 2.746 son las escuelas que participan tanto de gestión estatal como privada.
  • A diferencia de 2016, en primaria se evalúa Ciencias Sociales y Naturales, y en secundaria, sólo darán cuenta de conocimientos en Lengua y Matemática.
  • Por esta evaluación, no hay suspensión de actividades en las escuelas.

Más de 95 mil alumnos cordobeses de escuelas de gestión estatal y privada, están en condiciones de participar mañana del Operativo de Evaluación Nacional Aprender, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, informa que del examen participarán 95.753 alumnos, de los cuales 58.807 pertenecen al nivel primario y 36.946, al secundario.

En tanto, las instituciones educativas que participan ascienden a 2.746 con 4773 secciones o divisiones.

Los estudiantes que participarán de este Operativo pertenecen a todos los 6° grados, y una muestra de 4°, de la educación primaria que serán evaluados en ciencias sociales y naturales, áreas en las que no fueron evaluados en 2016.

En tanto, todos los estudiantes de los 6 años de la educación secundaria, a diferencia del operativo anterior, sólo darán cuenta de los conocimientos en Lengua y en Matemáticas.

Para cumplir este operativo, es necesario generar las condiciones que favorezcan su implementación, convocar a la comunidad educativa a fortalecer otros modos de evaluar y seguir trabajando en pos de lograr una genuina cultura de la evaluación.