Encuentro de Música Orquestal Juvenil en el Buen Pastor

La música invadirá el Paseo del Buen Pastor este viernes 24 de agosto, justo antes del mediodía, con la presencia de la Orquesta Juvenil de tango y música ciudadana, del IPET 351 El Chingolo; la Orquesta Infantil de Cuerdas Arzobispo Castellano, de la escuela Arzobispo Castellano; la Banda Mutualista Antonio Berni, del IPEM 92 Antonio Berni; la Orquesta Juvenil del Bicentenario, del IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti, de Río Ceballos; y la Orquesta Juvenil del Bicentenario “La tres60”, del IPEM 360 Profesor Edgar Toledo.

La presentación de estas agrupaciones responde a una de las líneas de acción del Plan de Políticas Socioeducativas diseñado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Se trata del Programa Coros, Orquestas y Ensambles Escolares de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

El objetivo principal de este programa es generar el acceso a bienes culturales, dando lugar a relaciones constructivas de aprendizajes que se trasladan a la cotidianeidad de los estudiantes, y partiendo de una premisa fundamental: la incorporación de agrupaciones musicales favorece el encuentro entre pares y brinda la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores en una construcción colectiva de impacto comunitario.

El Encuentro de Música Orquestal programado para el viernes 24 de agosto, a las 11 horas en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, es con entrada libre y gratuita.