Alumnos primarios realizan una campaña para prevenir el Dengue

Desde las 10 de la mañana, alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Córdoba realizan una campaña de difusión denominada “No al mosquito. Saber para hacer mejor”, por los lugares más concurridos de la peatonal cordobesa.

Con stands y folletería, los objetivos de esta actividad es difundir entre los transeúntes información producida por los propios estudiantes sobre acciones posibles para el control del mosquito Aedes en casas y escuelas, y medidas preventivas de enfermedades transmitidas por estos, así como poner en valor, alentar y potenciar las buenas prácticas en educación por y para la salud, y socializarlas en otras escuelas.

Desde la Dirección General de Educación Primaria y la Subdirección de Promoción Social y de la Salud, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, afirman que “la adopción por parte del estudiante de una actitud consiente ante el medio que lo rodea y del cual forma parte indisoluble depende, en gran medida, de la enseñanza y de un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo. La formación y el desarrollo de hábitos les permitirán relacionar la teoría con la práctica y el reconocimiento de la importancia de la protección del ambiente en sus distintos niveles; local, nacional y regional”.

“No saber para saber, sino que es saber para hacer mejor”, diferencian. Desde esta perspectiva se intentan formar hábitos y prácticas sociales que favorezcan el cuidado de la salud y del ambiente. Se busca también, fomentar situaciones que conduzcan a los alumnos a reflexiones en torno al tema, logrando que los chicos se asuman en su rol de ciudadanos responsables y conscientes de saber que las acciones individuales, sumadas a las colectivas, pueden contribuir a favorecer el bienestar social.

De esta manera, la actividad comenzó hoy, a las 9.30, en la Galería Cabildo, Deán Funes 68/80, Centro, y luego continuó en diferentes puntos de difusión en el centro de la ciudad capital:

9:30-10:00: Inicio de las actividades a cargo de la directora general de Educación Primaria, Stella Maris Adrover, y del subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Paz.

10:00-11:00: Distribución de folletos en 10 puntos del casco céntrico: Plaza San Martín, Catedral, Frente a ANSES, Legislatura, Paseo de las Flores, Iglesia de la Merced, San Martín y 9 de Julio, y el Montserrat, entre otros.

11:00 – 11:30: Entrega de menciones. Firma de Declaración de Intención entre las partes que están presentes en esta intervención.

11:30 – 12:00 Cierre – Presentación Musical