Malagueño también suma nueva infraestructura escolar

La agenda semanal del Ministerio de Educación comenzó con la visita del ministro Walter Grahovac a la localidad de Malagueño, donde junto al intendente Pedro Ciarez, inauguró un aula en la escuela primaria Gabriela Mistral y una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes del mismo establecimiento. A su vez, en el jardín Libertador General San Martín, cortó cintas de otra sala.


“Seguimos recorriendo la provincia y poniendo en marcha salas para los niños de 3 y 4 años, aulas para la jornada extendida y más aulas y nuevas escuelas para el nivel secundario. Porque es un compromiso asumido por nuestro gobernador Schiaretti que responde a una política que amplía las oportunidades futuras de nuestros niños y adolescentes”, señaló el Ministro de Educación.


Durante la jornada, también se firmaron convenios que prevén la construcción de dos aulas en el IPEM 408 de barrio San Nicolás de Malagueño -donde también se ejecutará un playón deportivo cubierto- y cuatro aulas más núcleo sanitario y área de gobierno en el IPEM 345, Maestro Hugo Barrera, Anexo Punta de Agua.

Por su parte, el intendente Pedro Ciarez reconoció “la sinergia entre el municipio -que es el primer lugar donde el vecino reclama- y el Gobierno de la Provincia que da como resultado obras como las que inauguramos hoy”.

De la jornada también participó la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; demás funcionarios municipales y provinciales junto a la comunidad educativa de cada institución.