Luque: Grahovac supervisó el avance de obra del Ipet 300

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, supervisó esta mañana el avance de obra del Ipet 300 de la localidad de Luque.

Grahovac informó que se trabaja en 560 metros cuadrados donde se contruyen seis talleres, sala de profesores, sala de servicios y batería de baños.

«La obra permite sustituir cuatro aulas móviles y de esta manera mejora la calidad educativa de 320 alumnos», destacó el ministro.

“Se esta haciendo una inversión que supera los 5 millones de pesos que consta en la construcción de nuevos talleres entre los cuales se cuentan dos aulas para las áreas de dibujo técnico e informática y otro taller más que ya está listo anexo a esta obra, con lo cual estimamos que un 50% de la obra estará lista para los primeros días de marzo lo que nos permitirá retirar completamente las cuatro aulas móviles que hoy tiene esta escuela como complemento por el crecimiento de matrícula que ha tenido”, explicó Grahovac.

Por su parte, el intendente de Luque, Robert Macagno, manifestó su satisfacción de que la escuela secundaria de su localidad haya sido tenida en cuenta para esta obra de ampliación: “Las industrias que están radicadas en Luque necesitan mano de obra calificada. Aquí año a año se va renovando la matrícula y cada vez hay más alumnos, por eso esta obra es muy beneficiosa para nuestra localidad”.

El Ipet 300 es una escuela técnica que tiene dos especialidades, construcciones e informática, y es la única secundaria estatal de la localidad. La institución posee un prestigio en la localidad y región por los premios ganados en las ferias de ciencias a nivel nacional con su famoso proyecto que utiliza la cáscara de maní como materia prima de bloques para construcción, aprovechando los recursos que esa zona productora de la oleaginosa aporta.

Grahovac indicó además que se estima que para los primeros días de abril la nueva infraestructura escolar esté completamente terminada: “Es un esfuerzo grande que hacemos, aquí hay recursos provinciales y también nacionales del INET, con lo cual estamos tratando de que esta escuela pueda tener ya, y por muchos años, solucionados sus problemas de espacios”.

Acompañaron al titular de la cartera educativa además del intendente de la localidad, la legisladora departamental, Verónica Giraudo y funcionarios de infraestructura escolar.