Lawson capacitó a jóvenes consultores Mipymes

Continuando con el ciclo de capacitaciones a alumnos y jóvenes profesionales desarrolladas en el marco del programa “Lazos: Formación de Consultores Mipymes”, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico Jorge Lawson disertó sobre la importancia de la construcción de la imagen de marca. 

“La clave de éxito en una empresa u organización se halla en la formación de una identidad sólida. Es fundamental comunicar los beneficios y atributos que distinguen a mi marca del resto”, expresó Lawson, y destacó la vital importancia del compromiso de los jóvenes y la actitud emprendedora y de liderazgo que deben transmitir en el desarrollo de su profesión.

El ciclo de capacitación busca brindar herramientas de consultoría a pequeñas y medianas empresas. Se trata de una propuesta a cargo del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, por medio de la secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor.

El titular de la cartera de Comunicación y Desarrollo Estratégico compartió posicionamientos y estrategias comunicacionales, y disertó sobre la importancia de la imagen que ocupa una marca en la mente del consumidor, en lo que fue el cuarto encuentro del ciclo.

Luego de los ocho módulos que comprende el programa, los alumnos avanzados y graduados recientes de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería, Psicología y Comunicación Social, deberán presentar un plan de mejoras para un emprendimiento productivo cordobés, partiendo del trabajo de campo realizado.

Las consultorías serán grupales e interdisciplinarias, y beneficiarán a 20 emprendimientos de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fusionar el conocimiento y la experiencia de expertos en distintas disciplinas con el potencial innovador de las nuevas generaciones.

Del cuarto encuentro participaron además el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor Luciano Crisafulli  y el equipo de coordinación de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.