Las universidades Provincial y Católica estrechan lazos

Los rectores de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, y de la Católica de Córdoba, Padre Alfonso Gómez S.J., firmaron hoy un convenio marco que apunta a promover el trabajo en conjunto entre ambas casas de altos estudios.

El acuerdo plasma las intenciones de ambas instituciones en avanzar en ese sentido, a la vez que brinda el marco legal que posibilitará y encuadrará todas las actividades que se lleven a cabo en adelante.

En principio, habrá dos líneas de trabajo para futuras acciones. Por un lado, la formación en administración pública de la mano del  Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA). En este punto, se remarcó que ambas universidades tienen muchos desafíos por delante en cuanto a experiencia y lazos por hacer con organismos de la administración pública provincial y municipal.

Por otro lado, se iniciarán acciones vinculadas a los perfiles de formación y demandas del mercado laboral en Córdoba. En este sentido, los rectores coincidieron que sus casas de altos estudios quieren conocer mejor las vocaciones de los jóvenes y las necesidades de trabajo en el territorio provincial. Esto podría incluso tener incidencia a futuro en sus ofertas académicas, ya que la intención es que se adecuen a las demandas de la sociedad.

Durante la firma de convenio, la rectora de la UPC, Isabel Bohorquez, expresó que “la UPC está en pleno proceso de crecimiento e irá encontrando sus propios caminos de la mano de otras instituciones, por ejemplo, la Universidad Católica”.

En tanto, César Murúa (coordinador del Programa de Gestión Pública y Social) de la UCC, manifestó que “por sus amplias experiencias en los campos que cada una (de las universidades) tiene, el potencial de acciones es muy amplio. Pensamos en una acción sinérgica que puede llegar a una agenda muy abierta a futuro”.

Estuvieron también presentes en la firma, la secretaria Académica María Isabel Calneggia y el secretario General Juan Manuel Giménez Grella, por parte de la Universidad Provincial. En representación de la Universidad Católica, participaron el director General del Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA), Gonzalo García Espeche; el coordinador del Programa de Gestión Pública y Social, César Murúa; y el coordinador de Proyectos Integrales de Desarrollo Comunitarios, Gabriel Valfre.