Lanzaron nueva edición de Nexos, el programa que vincula a estudiantes secundarios con la UNC

  • La iniciativa, que se implementa desde 2019, está dirigida a estudiantes de 6 año de escuelas secundarias orientadas estatales.
  • Del encuentro participaron equipos directivos escolares de 281 instituciones de capital y del norte provincial.

Esta mañana, el Ministerio de Educación de la provincia y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron formalmente el Programa NEXOS-Confluencia edición 2023, que tiene como meta fortalecer la culminación de los estudios secundarios y el acompañamiento para el acceso a la educación superior universitaria de estudiantes de 6 año de escuelas orientadas estatales de Córdoba capital y del norte provincial.

En esta oportunidad, participarán 281 escuelas secundarias que articularán acciones con el acompañamiento de la cartera educativa y la Casa de Altos Estudios.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, durante el encuentro expresó: “La escuela estatal abre sus puertas para todos y todas, con compromiso y convencimiento de que todos nuestros docentes ponen lo mejor de sí para garantizar calidad educativa y trayectorias escolares potentes y completas para que nuestros estudiantes puedan continuar estudios superiores en la universidad”. 

A su turno, la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, destacó en su mensaje de apertura de la jornada: “Necesitamos fortalecer estos lazos porque realmente estamos convencidos de que, desde la educación, vamos a poder generar equidades, libertades e igualdades, siempre desde la responsabilidad que asumimos en el diseño o acompañamiento en el aprendizaje”. 

Por su parte, la directora general de educación secundaria, Cecilia Soisa y la directora del Programa Nexos, Zulma Gangoso, dieron detalles del lineamiento de los ejes de trabajo. Allí explicaron cómo será la implementación del programa, que contempla tutorías presenciales en escuelas sede, tutorías a distancias y charlas sobre temas específicos con equipos de trabajo mixtos. 

Del evento participaron de modo presencial 130 directores y directores de Capital y de manera virtual lo hicieron 150 del interior.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Asuntos Académicos, Claudia Torcomian, la coordinadora de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento institucional, Lucía Kohan, la Inspectora General de Educación Secundaria, Andrea Fessia, el coordinador general del Programa Nexos, Alejandro Cuneo, la sub inspectora General de Educación Secundaria, Silvana Bacchi, el sub director de Educación Rural, David Araya.